Marcador Fijo para bloggerWeb Informer Button Las Mejores Ayudas para blog - Marcador social fijo estilo pop up para blogger

jueves, 15 de marzo de 2012

PAISAJE CULTURAL CAFETERO MUNICIPIOS QUINDIOS

Dentro de la declaratoria de UNESCO, como Paisaje Cultural Cafetero,  PCC, el Quindío, es uno de los departamentos que ofrece mas municipios con arquitectura colonial tanto antioqueña como cuacana.


SALENTO QUINDIO TRIANGULO DEL CAFE
Paisaje Cultural Cafetero, Salento
SALENTO: Cuna del árbol nacional de Colombia. ENCLAVE ECOTURISTICO EN LOS ANDES COLOMBIANOS. La ecología de la región es agradable a todos los sentidos que podemos percibir, por su gran variedad de alturas, climas  y paisajes que ofrece con una numerosa diversidad de fauna y flora. La arquitectura colonial antioqueña de las casas del municipio, con sus coloridos verde, azul, amarillo, blanco, en sus portones y ventanas de madera son parte del atractivo principal de los turistas.

Es el municipio más antiguo del departamento. Sus hermosos senderos nos permiten conocer el Paramillo del Quindío y el nevado del Tolima, los cuales se encuentran inmersos dentro de las áreas protegidas del Parque Nacional Los Nevados. Las áreas boscosas que se encuentran desde el Valle de Cócora en adelante funcionan como zonas amortiguadoras, entre las cuales se encuentran : El Cerrro Morrogacho, Acaime, Estrella del Agua, lagunas La Cubierta y el Encanto, cascadas La Pata de Cabra, la Bocatoma, las Mirlas entre otras.



VALLE DE COCORA
Valle de Cócora, Salento










FILANDIA: Luego de haber oído hablar de cuánto gusta el café en Finlandia, llegamos a Filandia (sin la ¨N¨antes de la ¨L¨). El nombre viene del latín y sginifica ¨Hija de los Andes¨. En este pueblo de 16.000 habitantes, ubicado a media hora al norte de Armenia, se destaca el Templo de Nuestra Señora Maria Inmaculada, cuya construcción comenzó en 1895 y termno 10 años después.



La iglesia que fue restaurada en 1999 luego del terremoto, es una de cico en el mudo ¨las otras cuatro tambien estan en Colombia¨ que exhiben una arquitectura de bahareque y tapia pisada. Está forrada en lámina y tiene arcos y columnas de madera, un matarial que también se aprecia en la  los aplique del cielo raso.

La pirncipal actividad económica es la cesteria.



Otro buen plan en Filandia es subir los 110 escalones del mirador Colina Iluminada, en la vía al bar: Tiene 27,5 metros de altura y se erige sobre el cerro El Bizco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario